¿Qué es la REAGRUPACIÓN FAMILIAR? ¿Quién puede solicitarla? ¿Cuáles son los requisitos legales para que te la concedan? En BUFETE COSTERO hoy os ofrecemos un resumen de la normativa aplicable para que los extranjeros residentes en nuestro país podáis ejercer este derecho.

La REAGRUPACIÓN FAMILIAR es un procedimiento mediante el cual un extranjero con permiso de residencia legal en España de mínimo 1 año de antigüedad, y con la concesión de otro año más, puede traer a vivir a España a familiares de PRIMER GRADO (cónyuge, pareja de hecho, hijos, hijos de la pareja, padres, padres de la pareja) residentes en el extranjero.

Respecto a los hijos, decir que sólo se puede solicitar la REAGRUPACIÓN FAMILIAR de hijos menores de edad (18 años), o de 21 años si se puede justificar que aún son estudiantes.

Para poder solicitar la REAGRUPACIÓN FAMILIAR, se tienen que cumplir algunos requisitos:

  • No ser ciudadano de la UNIÓN EUROPEA, o del ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO, o Suiza.
  • No contar con antecedentes penales respecto a delitos recogidos en el ordenamiento jurídico español ni tener prohibida la entrada en nuestro país por otras causas.
  • Tener cobertura de la Seguridad Social, o contratar una póliza sanitaria privada.

  • No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005
  • Contar con una vivienda digna en nuestro país y demostrar ingresos suficientes para el mantenimiento de la unidad familiar.
  • En el caso de ascendientes (padres), que sean mayores de 65 años y justificar que durante el último año se ha contribuido a su sustentación en el país de origen

En BUFETE COSTERO podemos ayudarte con tus trámites para la solicitud de la REAGRUPACIÓN FAMILIAR, solicitud de NACIONALIDAD ESPAÑOLA y cualquier otro procedimiento legal para extranjeros en territorio español.

¿Podemos ayudarte?