Viajar dentro y fuera de la frontera de nuestro país es siempre una aventura. Y en BUFETE COSTERO queremos daros algunos consejos prácticos para que vuestro viaje sea siempre un éxito:

  1. Si viajas al extranjero, infórmate previamente de la dirección de la EMBAJADA o CONSULADO ESPAÑOLES en el lugar de destino. Así, si hay algún problema, sabrás a quién puedes acudir.

  1. Inscríbete en la web del MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES si tu destino es un país extranjero. Este enlace te será muy útil para consultar novedades en tu lugar de destino e información de interés para todos los viajeros.

https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx

  1. Guarda una copia en PDF de tu DNI y PASAPORTE en tu dirección de email o en la nube. Si pierdes o te roban la documentación, siempre podrás recurrir a estos documentos para justificar tu identidad.
  2. Si viajas con DNI y PASAPORTE, deja uno de ellos en la caja fuerte del hotel. Siempre tendrás más posibilidades de contar con un documento acreditativo en el caso de pérdida o sustracción.
  3. Cuando realices algún pago mediante tarjeta de débito o crédito, mantén siempre a la vista la tarjeta. Evita que nadie la manipule fuera de tu alcance.

  1. Asegúrate de que tu servicio de telefonía está activo en tu lugar de destino antes del viaje, y de los costes que pueden suponer las llamadas y el consumo de datos en el extranjero. Te ahorrarás más de una desagradable sorpresa…
  2. El EURO es una moneda aceptada en muchos destinos turísticos. Pero si realizas algún viaje exótico y has de cambiar moneda en destino, asegúrate de que a la vuelta vuelvas a convertir en euros el dinero que no has gastado. En España puede ser mucho más complicado…

  1. En estos tiempos pos-pandemia, infórmate sobre los requisitos en el lugar de destino para admitir a los viajeros. Calendario de vacunas, las vacunas admitidas y las que no están reconocidas en algunos países…
  2. Asegura tu viaje con alguna póliza que te permita cubrir los gastos de imprevistos, una enfermedad o accidente durante tus días de ocio. Los seguros de CANCELACIÓN son también una gran idea para evitar perder tu dinero si ocurre algún imprevisto.

Si necesitas asesoramiento tras tus vacaciones, o han surgido problemas que te obliguen a realizar algún tipo de RECLAMACIÓN, en BUFETE COSTERO podemos ayudarte. Información clara y actual para que siempre tomes la mejor decisión.