619 243 496 info@bufetecostero.es
BUFETE COSTERO

Abogados de herencias

SERVICIOS

  • TESTAMENTOS
  • LEGÍTIMA
  • ALBACEA
  • DEUDAS Y HERENCIAS
  • DIVISIÓN Y HERENCIAS
  • ACEPTACIÓN DE HERENCIAS
  • IMPUESTO DE SUCESIONES

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN HERENCIAS

Es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que cuando una persona muere transmite a su herederos o legatarios. Herencia es, por lo tanto, el derecho de heredar (recibir algo de una situación anterior).

En Bufete Costero, nuestros abogados especialistas en herencias y derecho de sucesiones pueden ayudarte con todo lo relacionado con los problemas hereditarios y los juicios derivados de los mismos. 

abogados herencias madrid

¿Ha fallecido un familiar y no tenía testamento hecho? ¿Quieres hacer testamento, pero no sabes cómo hacer la tramitación? ¿Quieres reclamar una herencia? En todas estas situaciones y otras muchas los abogados de herencias son los que están ahí para velar por tus intereses, ayudándote en todos los trámites de la herencia para que la situación no se convierta en algo tedioso.

La primera de las dudas que nos surgen cuando muere un familiar es ¿qué es lo primero que tenemos que hacer para proceder con la herencia? Lo primero es recopilar una serie de informaciones que nos van a requerir tanto en las administraciones, como en los notarios o juzgados en caso de que tengamos que acudir a cualquiera de ellos. Todo comienza con la solicitud de los siguientes documentos, en donde nos encontramos con el certificado de defunción, aquel que nos entregarán en el mismo hospital en donde el familiar o el causante hubiera fallecido. Si no lo tuviéramos es tan fácil como acudir al Registro Central para solicitarlo. También necesitaremos el Certificado de Últimas Voluntades, certificado en donde queda registrado si el causante o familiar fallecido entregó testamento y ante qué notario lo hizo. Es necesario acudir al notario para solicitar la copia autorizada del testamento, puesto que con él se podrá proceder a dividir la herencia.

Pero, ¿y qué ocurre si ese familiar no ha otorgado testamento? Por regla general tendríamos que hacer una gestión extra, que es la declaración de herederos, con testigos interesados, y solicitar a un notario o al juzgado el propio acta declaración de herederos, con la cual se elevará a público el fallecimiento, publicándose en el boletín de fallecidos los datos del causante, y dejando un plazo legal para que pudieran acudir otros interesados.

¿Y de qué manera se divide la herencia? Por norma general, exceptuando algunos derechos forales, la herencia se suele dividir en tres pedazos: el tercio de legítima, el tercio de mejora y el tercio de libre disposición. El tercio de legítima y el tercio de mejora lo reciben siempre los herederos forzosos, que son los padres, los hijos, o familiares en línea directa del causante. El tercio de libre disposición lo podrá dejar el causante a su libre albedrío.

¿Cómo sabemos cuántas posesiones tenía nuestro familiar o bienes integran la herencia? Deberemos acudir con el certificado de defunción y con el certificado de últimas voluntades tanto a los bancos, como a los registros de la propiedad oportunos para que nos entreguen toda la información del causante o del familiar fallecido.

Encontrarás una serie de artículos en nuestro blog, elaborados por los abogados de Bufete Costero, abogados expertos en sucesiones, con los que podrás resolver tus principales dudas sobre herencias y sucesiones. No obstante, si no fuera suficiente, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del número de contacto o email que aparece en la página.

“100% recomendables. Quiero agradecer a María Teresa y a Andreea Cristina la labor que han desarrollado. Me mantuvieron informada en todo momento y gestionaron todo rápidamente”

—Marta C.

Podemos ayudarte

9

Despacho en C/ Alcalá, 420 1ºA. Madrid

9

Horario: Lunes a Viernes de 9 a 20 h

9

Sabádo y domingo: solo urgencias

9

Teléfono: 619 243 496 / 638 717 857

Ponte en contacto con nosotros

12 + 5 =